lunes, 4 de marzo de 2013

Cake pops de chocolate

!Qué ganas tenía de hacer los cake pops!

Por culpa de estas bolitas empezó mi "obsesión" por todo esto de la repostería creativa y demás, así que ya no podía estar más tiempo sin hacerlas y ayer me entretuve un ratito en la cocina. He de decir que no me quedaron como esperaba porque el chocolate blanco ayer no estaba por la labor, no sé si fue por la humedad o qué pero no había forma de que quedara suficientemente líquido así que se hizo lo que se pudo...



Primero he hecho un bizcocho de chocolate y és es la receta:

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
280 gr de harina
1 sobre de levadura
225 ml de leche
1 huevo
50 gr cacao en polvo
200 gr de azúcar ( en este caso usé azúcar moreno pero se puede utilizar la blanquilla)

Lo introducimos todo en la batidora y mezclamos hasta que esté todo bien integrado. Queda una crema bastante compacta pero este bizcocho es así. 
Engrasamos el molde con mantequilla y lo introducimos en el horno a 180º C  entre 30-50 minutos dependiendo del horno.

Cuando lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar unos 5-10 minutos en el molde y después en una rejilla. Cuando el bizcocho esté frío lo desmigamos y le añadimos el frosting de chocolate en este caso y removemos bien hasta que quede como una masa pegajosa.

Lo introducimos en la nevera un buen rato. Lo sacamos y nos ponemos a realizar las bolitas. Y las volvemos a poner en la nevera para que queden bien compactas.

Calentamos el chocolate en un bol, en este caso, usé chocolate negro y chocolate amarillo y naranja.

Los sacamos de la nevera, untamos el palito en el chocolate y lo clavamos en la bolita, los dejamos en una bandeja o papel de hornear y a la nevera otra vez para que el chocolate endurezca. Esto se hace para que luego el chocolate no chorree por el palito.



Las volvemos a sacar del frigorífico y entonces lo que hacemos en hundirlas en el chocolate fundido (chocolate de cobertura) y le damos unos golpecitos a nuestra mano para que expulse el sobrante de chocolate. Antes de que se seque decoramos con confeti, azúcar de colores, sprinkles, almendras picadas... 

Yo los decoré con almendras picadas, confeti de colores y fideos de colores. También se pueden hacer cake pops de diferentes formas pero eso ya lo haré otro día con más tiempo que es lo que me falta últimamente.

Los colocamos en un expositor como en la foto a dejarlos secar o bien en vasos sin que choquen entre ellos para que no se nos peguen.

Es una receta muy divertida que se puede hacer con los más peques de la casa y así hacerles pasar un buen rato en la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario