domingo, 17 de marzo de 2013

Galletas de chocolate con fondant

Y seguimos con Pascua!

Hoy os traigo galletas de chocolate decoradas con fondant con formas típicas de las fechas como son pollitos, huevos,etc...


La receta que he utilizado para las galletas es la siguiente:

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glass tamizada
1 huevo XL + 1 yema ligeramente batidos
1 cucharada de extracto favorito (en este caso es de naranja)
600 gr de harina de todo uso
50 gr de cacao en polvo
un chorrito de leche


Tamizamos la harina con el cacao en polvo y reservamos.

Batimos a velocidad baja con la pala, la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté integrado. Añadimos el huevo ligeramente batido junto con el extracto elegido.

Incorporamos la harina con el cacao y batimos bien hasta que esté todo integrado. La masa estará muy seca y desmigada así que le añadimos un chorrito de leche para que la masa ligue y batimos hasta que se despegue de las paredes del vaso.

Pasamos la masa a un papel de hornear y la amasamos hasta que no quede ningún resto de harina para que el color sea totalmente uniforme. Dividimos la masa en 4 partes y colocamos cada una de las partes en dos papeles vegetales de tal forma que al pasar el rodillo quedemos la masa uniforme y no se nos pegue. 

Dejamos enfriar en la nevera unas 2-3 horas. Posteriormente, cortamos nuestras galletas y en mi caso las llevo ya cortadas al congelador 24 horas para que cuando las metamos en el horno no se nos deformen. Es conveniente que el tamaño de las galletas sean iguales para que se nos hagan a la vez y que no sean unas más grandes y otras más pequeñas ya que sino no se hornearán correctamente.

Cuando haya transcurrido este tiempo ya podemos hornearlas a 190º C durante 12-15 minutos dependiendo de cada horno.

Y después de esto, las dejamos enfriar unas 2 horas y ya podemos proceder a decorarlas como más nos guste.




Hice unas de tamaño medio y las otras pequeñitas, que son los tulipanes, mariposas, pollitos...

Me lo pasé muy bien haciendo las galletas pero todo el proceso me ha llevado 3 días desde que empecé con la masa hasta que las decoré pero valió la pena.

2 comentarios:

  1. Que chulas han quedado, me encantan todas tus recetas, ;) espero ver mas.............

    ResponderEliminar
  2. necesitaría más horas el día para poder hacer más cosillas pero de momento me tengo que conformar con los fines de semana...gracias por seguirme preciosa

    ResponderEliminar