domingo, 7 de abril de 2013

Cruasanes de chocolate

Os traigo otra recetilla fácil, rápida de hacer y riquísima.

Cruasanes rellenos de chocolate ummmmmmmmmmm!



Se coge una masa de hojaldre rectangular (Lidl, Mercadona...) y le pasamos un poquito el rodillo, partimos la masa en horizontal por la mitad, a su vez cuatro cortes verticales, es decir, como ir haciendo cuadrículas. En este punto tenemos la masa dividida en 8 partes, de cada cuadrado, hacemos un corte en diagonal de tal forma que nos quede un triángulo isósceles, vamos que no es igual en todas sus partes.

Podemos optar por pintar cada triangulito con miel, almíbar o simplemente no ponerles nada. Después, en cada triángulo le ponemos una onza de chocolate fondant o con una cuchara le ponemos nocilla o nutella, lo que más os guste, del tamaño de una nuez y procedemos a enrollar el triángulo por la parte más ancha. Veremos que nos quedan las dos puntas, sólo hemos de hacerles la forma de cuernitos para que no se salga el chocolate y directo a la bandeja del horno.

Para que nos queden  doraditos los pintamos con huevo batido y ya están listos para ponerlos al horno unos 20 minutos a 180ºC (el tiempo dependerá de cada horno).

Cuando los saquemos del horno, los dejamos enfriar un poquito y los podemos pintar con un poco de almíbar para darles brillo y si se quiere se le pueden poner unos fideos de chocolate por encima.


Y ya está, ya los tenemos listos para comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario