domingo, 7 de abril de 2013

Galletas de espirales bicolor

El otro día hojeando una revista de cocina, vi una receta de galletas de espirales bicolor, en este caso son de mantequilla y chocolate, y dije pues vamos a probar a ver qué tal están.



Para hacer estas galletas los ingredientes son los siguientes:


200 gr de harina
50 gr de chocolate fondant
170 gr de azúcar
110 gr de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1 huevo pequeño
1 cucharada de azúcar avainillado
1 cucharadita de levadura

Mezclamos la harina con el azúcar (yo utilicé azúcar glasé), el azúcar avainillada, la mantequilla ablandada, la levadura, el huevo y  la sal. Trabajamos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Separamos la masa en dos partes  y en una de ellas le añadimos el chocolate fondant ya derretido. Lo mezclamos bien hasta que quede totalmente incorporado. 

Estiramos las dos masas por separado entre dos hojas de papel vegetal hasta conseguir una masa de forma rectangular. Superponemos los dos trozos y hacemos un rulo empezando por el lado más largo. Lo envolvemos en papel film y lo dejamos 30 minutos en el frigorífico.

Pasado este tiempo lo sacamos del frigorífico, le quitamos el papel film y lo cortamos en rodajas de 1 cm de ancho aproximadamente. Las ponemos en la bandeja del horno, precalentado previamente a 180ºC, durante unos 10-12 minutos.


Las dejamos enfriar sobre una rejilla y ya las tenemos listas para servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario