domingo, 14 de abril de 2013

Donuts de azúcar y de chocolate

Menuda receta la de hoy....



Donuts de azúcar, donuts bañados en chocolate, bolitas de donuts rellenos de nutella y bañados en chocolate....un poquito de todo...estás riquísimos, qué pecado por favor a este paso la operación bikini se va al traste!

Esta receta la he sacado del blog de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto y la verdad que me ha encantado tengo donuts para repartir por toda la urbanización, ja ja ja.

Para hacer estos donuts estupendos os dejo la receta y un paso a paso:

630 gr de harina
220 gr de mantequilla
175 ml de leche
2 sobres de levadura seca de panadería (14gr)
120 gr de azúcar + 2 cucharadas
una pizca de sal
3 huevos batidos ligeramente
aceite

Primero de todo calentamos la leche en un cazo hasta que se temple. La pasamos a un cazo o recipiente y le añadimos la levadura, la sal y dos cucharadas de azúcar. Removemos un poco y lo dejamos reposar unos 10 minutos.

Por otro lado, tamizamos la harina en un bol, le añadimos la mantequila cortada en cuadraditos y la mezclamos con los manos hasta que tenga el aspecto de migas de pan.

Le añadimos el azúcar y removemos. Hacemos un hueco en el centro y añadimos la mezcla de la leche con la levadura y los huevos y empezamos a amasar. Yo he usado la amasadora eléctrica con los ganchos de amasar. La receta indica amasar 10 minutos o hasta que la masa esté muy elástica y nada pegajosa. Yo he amasado unos 20 minutos hasta que la he visto bien. 

La tapamos con papel film y la dejamos en un lugar cálido durante unos 45 minutos (yo la he dejado una hora y media) y doblará su volumen.

Lo amasamos durante 5 minutos sobre una superficie enharinada y estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga 1,5 cm de grosor. Se puede utilizar el cortador de donut, pero yo como no lo tengo, he usado un cortador de 9 cm y uno de 4,5 cm para hacer el agujero en el centro.



Con las bolitas del agujero he hecho bolitas de donuts con glaseado de azúcar o con glaseado y rellenas de nutella.

Ponemos el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente vamos añadiendo los donuts unos 3 minutos por cada lado para que se doren sin quemarse y como dice Alma es normal que los primeros se quemen hasta que controlemos la temperatura adecuada.

Los sacamos y los ponemos en un plato sobre papel de cocina para que absorva el aceite.

Para hacer el glaseado de azúcar he utilizado 250 gr de azúcar glas con 5-6 cucharadas de agua o las necesarias para que esté líquido y permita bañar los donuts.





Para los donuts bañados en chocolate he utilizado 250 gr de azúcar glas, 50 gr de cacao en polvo sin azúcar y unas 10 cucharadas de agua hasta que quede líquido y permita bañarlos.

A los donuts bañados en chocolate les he añadido unas bolitas de colores para adornarlos.

A algunos donuts no les he quitado la parte central, es decir, solo he utilizado el cortador de 9 cm y los he rellenado de Nutella y los he bañado en chocolate.

Así que ya no tenéis excusa para hacer unos donuts como desayuno o merienda o para picar porque están de rechupete!









No hay comentarios:

Publicar un comentario