martes, 25 de junio de 2013

Gominolas variadas

Y aquí vengo con unas chuches, porque a nadie le amarga un dulce verdad? Cuando estamos de bajón, cuando nos apetece comer algo que nos dé energía y a la vez que sea sano...sí, como escucháis sano ya que estas gominolas están hechas de gelatina. Vaaaaaaale, llevan azúcar pero pensemos que lleva poquita y que es light...

Ingredientes:

2 sobres de gelatina neutra
200 gr de agua
300 gr de azúcar
1 sobre de gelatina de sabor (fresa, limón...)

Ponemos en un cazo el agua, la gelatina sin sabor y el azúcar y removemos constantemente hasta que hierva un poco. Añadimos la gelatina de sabor y dejamos hervir unos tres minutos sin dejar de remover. 

Lo vertemos en unos moldes de silicona, en este caso, los moldes de los cubitos de hielo de Ikea que tienen formas de pececillos, estrellas... previamente engrasados con mantequilla o aceite de girasol para que no se pegue al molde.


Lo dejamos reposar unas 12 horas a temperatura ambiente.Transcurrido este tiempo, desmoldamos y si nos parece rebozamos en azúcar.

Si dejáis algunas sin rebozar en azúcar, lo mejor será no ponerlas juntas ya que se quedarán pegadas unas a otras y se romperán al intentar separarlas.

Esta receta es de postreadicción que es una web chulísima y que me encanta por sus recetas y las ideas tan originales de su creadora.


Pues ya está, ya tenemos nuestras chuches para darnos un gustazo o para un cumple, etc.. Yo las he hecho de piña, fresa, tutti fruti y limón y las he puesto en bolsitas aptas para alimentos como las bolsitas de chuches para los cumples de los niños.

Animaros a hacerlas que son muy fáciles y rápidas de hacer.

A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario