jueves, 5 de diciembre de 2013

Tarta campo de fútbol

Esta tarta me ha dado más trabajo que la Barbie pero porque está formada por dos bizcochos de vainilla y porque el césped es más entretenido, ¿o será por el cansancio acumulado de hacer tres tartas en el mismo día????....

Como os decía son dos bizcochos rectangulares de vainilla, la receta la podéis ver aquí.

El bizcocho está bañado en almíbar (200 ml de agua y 200 gr de azúcar), y relleno de buttercream de chocolate.

La receta del buttercream de chocolate la he sacado del blog de dulce imaginativa  y la verdad es que sabe a chocolate intenso y no a mantequilla que es lo que yo no quería ya que a mí particularmente no me gusta notar el sabor de la mantequilla al comerme un cupcake o una buttercream.

Los ingredientes para el buttercream son:

130 gr de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
100 gr de cacao puro en polvo sin azúcar añadido (Valor)
460 gr de azúcar glas
125 ml de leche

Primero batimos la mantequilla con la batidora de varillas hasta que nos quede como una crema. Después vamos añadiendo poco a poco la mitad del azúcar y el cacao en polvo y continuamos batiendo. En este punto tapar bien el vaso de la batidora porque entre el azúcar glas y el cacao en polvo se monta una en la cocina que te puedes pasar días limpiando...jijiji

Después añadimos la leche y acabamos de añadir el azúcar glas hasta que esté totalmente integrado.

Después ya pude rellenar y cubrir el pastel ya que es una buttercream bastante espesa y estable y no hizo falta meterlo en el frigorífico.

Para hacer el césped he hecho una buttercream de vainilla que he sacado de la web de Alma Obregón  y la he teñido con colorante verde hoja de Americolor.

Para el buttercream de vainilla:

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
325 gr de icing sugar
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche semidesnatada

Lo metí en la manga pastelera con la boquilla de césped y a decorar. Como no quería cargar demasiado la tarta solo hicimos una portería con el niño chutando que es lo que ellos me pedía ya que Raúl, cumplía 5 añitos y como juega a fútbol y había marcado un gol estama emocionadísimo y quería un niño chutando un balón. Así que como nota graciosa le pusimos las velitas con el balón.

Y éste es el resultado, una tarta colorida y adaptada al homenajeado.




  


Felicidades Raúl!!!! Como bien me dijo un pajarito la tarta os encantó a todos y eso es lo que más me gusta :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario