sábado, 28 de diciembre de 2013

Tarta equipo de fútbol alemán

Esta tarta me la pidió Mónica junto a las 43 piruletas para celebrar el cumpleaños de su marido el 24 de diciembre.


Como es alemán y viven aquí en España se le ocurrió hacerle el escudo de su equipo de fútbol en Alemania ya que pensó que le haría ilusión. El equipo se llama FC Kaiserslautern, ahí es nada!!

En este caso ha querido repetir bizcocho y hacerlo igual que la tarta de Barbie, es decir, Red Velvet Bundt Cake con relleno de chocolate blanco.

La receta del Red Velvet la podéis ver aquí  y el ganache blanco para este caso lo hice así:

200 ml de nata para montar
400 gr de chocolate blanco de cobertura

Al ponerle el doble de chocolate blanco a lo habitual la consistencia es más espesa y queda más firme al rellenar y forrar la tarta.

La tarta está compuesta por dos bizcochos de 25 cm (al ser un molde tan grande no sube tanto) y como he dicho, rellena y cubierta de chocolate blanco.

Los bizcochos los hice un día antes y los forré en papel film y los dejé en la nevera para que la miga se asiente y sea más facil manipularlo, cortarlo, etc... De todas formas es un bizcocho muy esponjoso y hay que tener mucho cuidado porque se rompe muy fácilmente.

El ganache igual, lo hice el día anterior lo dejé enfriar fuera de la nevera y al día siguiente lo saqué y lo monté con las varillas y la textura era estupenda para rellenar y cubrir.

Después lo forré con fondant rojo credipaste, que como hace frío y estaba un poco durillo lo metí 30 segundos en el microondas y oye qué bien, manejable y en un momento lo pude estirar con el rodillo y nada de estar rato ahí amasando que luego me duelen las muñecas, me hago mayor jijiji.

Y después las letras del escudo que en este caso eran 1FCK

Parece sencillito pero lleva su tiempo encajar las letras enlazadas y terminan todas en cuadrado, la peor que llevo es la C porque no utilizo cortador, me hice un boceto en papel  ya que el cortador era muy pequeño y yo quería las letras más grandes.

Éste es el resultado, espero que les guste aunque el bizcocho ya lo habían  probado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario