domingo, 2 de febrero de 2014

Tarta Circuito de Fórmula 1

¿Qué tal lleváis el domingo????

Aquí os traigo esta tarta que me encargó Sandra, una compañera de trabajo, para su cuñado Javi que cumplía 46 años.

Como Javi es un aficionado a la Fórmula 1, estuvimos pensando qué tarta hacerle y lo que tenía claro Sandra es que debía incluir un coche.

Así que finalmente decidimos hacerle el circuito de Cataluña con un coche de F1.

En este caso he cambiado la receta del bizcocho básico por la receta que vi en el blog de Noma Cake's  y la verdad es que me ha gustado mucho porque está muy esponjoso, ni siquiera le he puesto almíbar, aunque he de decir que se rompía con facilidad aún después de haberlo dejado toda la noche en la nevera, imaginaos si es jugoso!

Los ingredientes (para un molde de 7cm x 10 cm de alto):

1 huevo
220 gr de azúcar
100 gr de aceite (yo utilizo de girasol)
120 gr de leche (semidesnatada o entera)
7,5 gr de levadura
210 gr de harina de trigo

En este caso, como yo tenía un molde cuadrado de 20x28 cm hice tres recetas ya que sino me hubiera quedado demasiado fino y no hubiera podido rellenarlo.

Se le puede añadir el sabor que se quiera, yo he utilizado pasta de vainilla pero se puede añadir cacao en polvo, serían 35-40 gr de cacao que se tendrían que restar de la harina y tendríamos un bizcocho de chocolate.

Para el relleno hice una ganache de chocolate blanco.

Utilicé 400 gr de nata para montar y 600 gr de chocolate blanco.

Para forrar la tarta esta vez he comprado fondant Élite Modecor de 1kilo, que es sin colorante blanco añadido, por tanto, es más fácil en el caso de que lo queramos teñir.

Además he utilizado fondant rojo y negro de la misma marca, Modecor, que compro en la tienda Pastel Casero que está en Barcelona pero tienen tienda on line.

Me ha gustado mucho este fondant, es la primera vez que lo he utilizado, aunque me lo habían recomendado mucho. Es más fácil de modelar que otras marcas que he utlizado y no se deforma tanto cuando quieres cortarlo, etc...

Os pongo las fotos de la tarta.

Esta parte es la del circuito de Cataluña:



Y éste es el pastel completo:



Felicidades Javi!! Ya me dijo un pajarito que el pastel estaba rico, me alegro mucho que os gustara!

Que tengáis una feliz semana :)
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario